Especialistas en red satelital en Comodoro Rivadavia

Educación a distancia

Nuestra empresa, Prisma Assit S.A., se encuentra integrando la red de educación a distancia más importante del país, siendo de esta manera la primera institución de Chubut en brindar cursos de actualización profesional, de posgrados y maestrías vía satélite.

En la actualidad dicha red de formación, liderado por la empresa privada Campus Satelital, se encuentra trabajando en forma conjunta con el sistema de educación abierta y a distancia de la Universidad Católica de Salta, brindando mediante la red satelital las carreras de Abogacía, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público Nacional.

Campus Satelital viene desarrollando y gestionando proyectos educativos con editoriales, fundaciones, gobiernos nacionales y organismos internacionales desde 1994, destacándose entre los mismos aquellos que tienen que ver con la educación a través de recursos tecnológicos.

A través de esta tecnología usted podrá no solo ver y escuchar a algunos de los más destacados académicos, sino también dialogar con ellos. Podrá incluso trabajar con sus compañeros de curso ubicados en el aula, tanto a la que usted asistirá como con aquellos que están presentes en las otras aulas remotas, es decir, podrá interactuar con personas de distintas ciudades a lo ancho y largo del país, todo esto en tiempo real y como si todos estuvieran presentes en el mismo lugar. 
Dicho sistema, consta de una red compuesta por un tele puerto (sala de transmisión semejante a un pequeño estudio de televisión) y varias aulas distribuidas a lo largo y ancho del país. El tele puerto contiene todos los elementos tecnológicos para emitir clases desde Buenos Aires y recepcionar la misma en todas las aulas, lo que permite a los alumnos asistir a las clases emitidas desde Buenos Aires y cursar de esta manera una carrera universitaria a distancia.

Gracias a esta tecnología los alumnos ven y escuchan al profesor en una pantalla de televisión y pueden pedir la palabra y hablar con el profesor a través de una terminal que contiene un micrófono, entre otros elementos.

Esto permite administrar una clase como si fuera presencial, de modo tal que: 

• El profesor dicta su clase como si tuviera a los alumnos presentes.
• Los alumnos piden la palabra al profesor y efectúan preguntas o comentarios, plantean dudas o sugerencias, como en cualquier clase presencial.
• Los alumnos discuten e intercambian comentarios entre si, aun entre alumnos que están a miles de kilómetros unos de otros.
• Los alumnos escuchan los comentarios, preguntas, dudas que plantean los alumnos de las otras aulas, donde quiera que se encuentren.
• Permite concentración de esfuerzo y tiempo.
• Mayor y mejor organización del estudio.
• Se enfrentan con mayor exito las exigencias de exámenes y académicas.
• Permite que las planificaciones del año académico sean mas flexibles.

• Solicitud de Ingreso (impresa/sistema de autogestión: www.ucasal.net/sead).
• Título de estudios secundario o polimodal (fotocopia autenticada por la autoridad académica del establecimiento que lo expide o constancia de título en tramite).
• 2 Fotocopia de las 2 primeras páginas del DNI.
• 4 fotos 4x4.
• Solicitud de examen de aptitud física.
• Los mayores de 25 años con el ciclo secundario incompleto podrán ingresar en el marco de lo establecido en el artículo 7º de la ley 24521.


Escríbanos, estaremos encantados de atenderlo.

Prisma Assit S.A. sistemas de comunicación

Telecomunicaciones, informática y educación.

Dónde estamos

Dirección: Rawson 635
Comodoro Rivadavia CHUBUT 9000